4 de marzo de 2009

Comunicado de Proyecto Sur Vera

Ante la convocatoria a elecciones realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el 26 de Julio del corriente año, Proyecto Sur Vera hace saber a la población que no participará de acto electoral, apoyando la continuidad del mandato de las actuales autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal.. Entendemos que nuestra comunidad ha sido sacudida por un hecho dramático, imprevisto, y en esas condiciones debió asumir el Pte. del Concejo Municipal, Dr. Reynaldo Fabbroni

El voto popular de las últimas elecciones, eligió por cuarta vez consecutiva el Proyecto Político que encabezaba Raúl Seco Encina y el mismo se extendía hasta el año 2011. Un hecho atroz y desgraciado y por el cuál hemos expresado nuestro más enérgico repudio, nos pone a los Verenses de cara a una nueva elección, ya que así lo establece la Ley 2756. No obstante, nuestra agrupación política cree que se hace necesaria la continuidad del proyecto triunfante con el voto popular en el 2007, porque así lo había decidido el pueblo cuando el asesinado intendente plebiscito su gestión en una elección democrática.


Vera requiere diálogo, y consenso. En esa dirección, sin renunciar a nuestros ideales, convicciones y pensamientos, creemos que hacemos un aporte no presentando candidato a Intendente, avalando lo ya resuelto por el pueblo verense, dándole continuidad a la gestión del Dr. Reynaldo Fabbroni, quién debió, de la noche a la mañana, afrontar las funciones del Ejecutivo.

Con esta actitud no le estamos firmando un cheque en blanco al Departamento Ejecutivo. Menos aún estamos claudicando en nuestros ideales y convicciones. Vamos a seguir planteando nuestras inquietudes y propuestas y también nuestras diferencias, siempre de una forma constructiva e intentando sumar, nunca de restar y provocar más divisiones.

Esta elección no tiene nada que ver con las de cargos legislativos. Ahí seguro estaremos para dar debate, con nuestra propuesta, con nuestro proyecto y nuestra militancia, para enriquecer y aportar a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Hacemos un llamado a la dirigencia política de la ciudad para que asumamos una actitud madura, reemplazando la pelea fraticida por el debate profundo. Hoy más que nuca se hace imprescindible fortalecer las instituciones democráticas, por tal motivo, el Concejo Deliberante debe ser la caja de resonancia y la polea de transición entre el pueblo y la conducción política. Nadie, absolutamente nadie, puede arrogarse la representatividad que el pueblo no nos dio. Solamente quienes fueron electos, son los que nos representan.

Exhortamos a aquellos que participen en las elecciones para Intendente Municipal, lo hagan con proyecto, debatiendo ideas, sin agravios que nos lleven a un camino sin retorno para el día después, cuando llegue la difícil hora de gobernar.

Si bien el acto eleccionario es un hecho fundamental en la Democracia, creemos que en esta oportunidad se debe a un hecho excepcional y no deseado. Reiteramos, el proyecto político fue plebiscitado en el 2007 y el voto del pueblo dio su veredicto. Para Proyecto Sur el mandato popular fue hasta el 10 de Diciembre de 2011, así lo entendemos y así lo respetaremos.

0 comentarios: