25 de junio de 2009

Carta a Carlos del Frade, de los jóvenes militantes de Proyecto Sur Santa Fe

Querido Carlos:


Estamos en los tramos finales de la campaña, donde nosotros, los jóvenes de Proyecto Sur comprometimos todos los esfuerzos. Porque compartimos la voluntad en que si queremos transformar una realidad que no nos gusta, no podemos quedarnos al margen, tenemos que empezar a jugar en la “cancha grande de la historia”.


Y en eso estamos. Con humildad, con una fuerza irrenunciable, con esperanza y mucha ilusión. Por eso nos la jugamos, por eso militamos en Proyecto Sur. Que, vale mencionar, para muchos de nosotros esta es la primera militancia que tenemos, y es este el camino que elegimos para cambiar la realidad que no nos gusta, por eso nos involucramos en este Movimiento
Militamos porque tenemos un profundo orgullo de nuestros candidatos, de vos Carlos, que desde hace tanto tiempo te la venís jugando, siendo voz de aquellos a los que le expropiaron hasta las palabras, de los desposeídos, los ninguneados por un sistema conducido por dirigentes que sólo saben hacer política para los que tienen plata, como ellos.



En cambio, vos Carlos, recorriste la provincia en cuanto colectivo lechero encontraste, recorriste escuelas y hospitales, no para la foto, no (ni siquiera sacaste fotos), sino para escuchar el sentir del pueblo, para sensibilizarte hasta las lágrimas porque resulta que en esta Provincia (la “invencible”!) hay pibes con disfuncionalidades motrices porque no tienen qué comer.



Y nosotros, “la pibada”, como a vos te gusta decir, nos indignamos con vos, sentimos esa misma bronca, y también ese mismo amor. El de saber que no todo está perdido, que se puede, que se puede, que se puede!!!



Militamos porque construimos espacios de verdadera participación, porque en Proyecto Sur no sólo somos mano de obra dispuesta para panfletear y pintar, sino que somos protagonistas que discutimos, hacemos propuestas, tomamos decisiones y elegimos a nuestros candidatos. Te elegimos a vos Carlos, una vez más, como en el 2007, ¿qué lindo, no? No nos defraudás, seguimos confiando en vos.



Y militamos porque compartimos un sueño, el mismo que tal vez soñaron tus viejos, el de una Argentina justa. Justa. Donde no haya pibes que no puedan leer un cuento, ir a la escuela, tomar la leche, jugar con sus abuelos. Una Argentina donde vuelva a tener sentido enamorarse.



Estamos apasionados por este proyecto, creemos que se puede y que la pelea vale la pena, que podemos recuperar todo lo que nos robaron, también el futuro, sobre todo el futuro. Y lo vamos a recuperar, porque estamos convencidos de que la felicidad del pueblo es posible.



Gracias por tu militancia de compañero, por estar siempre donde tenés que estar, por tu humildad, tu generosidad, tus palabras cargadas de amor. Por tu aliento, por tu desafío: Sí Carlos, vamos a pelear por lo que queremos, para no terminar viviendo lo que no queremos.



Jóvenes militantes de Proyecto Sur Santa Fe

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor indiquen sitios de reunion de la militancia, y presenten en este sitio una boleta si la podemos visualizar y no cometer errores involuntarios.
Muchas gracias
Silvina Lobos

juliurte dijo...

Me sumo al pedido de Silvína incluso me ofrezco a repartir boletas en el barrio,amigos y familiares

Anónimo dijo...

Hola, quiero decir que me llena de ganas de entrar a participar en proyecto sur, porque veo el amor y el compromiso que ponen.
Los veo a la gente que cursa en el mismo instituto que yo, que militan en proyecto y veo qe se diferencian del resto cuando opinan en las asambleas. Porque son muy claros.

Carlos es un capo, lo conoci cuando fue al 12 y la verdad que me encantaria que el pueda tener una banca como diputado, porque el y todo proyecto sur se lo merecen.


¡donde hacen reuniones? asi me prendo.

Gracias


Gaby