16 de marzo de 2011

Los candidatos de Proyecto Sur en Santa Fe


  La lista lista de diputados provinciales esta encabezada por el periodista Carlos Del Frade. 

  
“En la provincia y en todas las ciudades importantes nos consolidamos como la tercera fuerza, y ahora vamos por revalidarlo con legisladores y concejales”, afirma Carlos del Frade, primero en la lista de candidatos a diputados provinciales de Proyecto Sur.



Como en 2007, el periodista subraya que el partido de Pino Solanas tiene objetivos electorales claros en Santa Fe: pesar en el debate nacional y provincial en la defensa de los intereses de la Argentina, mostrar que es posible la transformación económica del país y pelear por mejorar la calidad de vida de la población. “Esperamos ganar 3 ó 4 diputados provinciales y concejales en las ciudades más importantes”, agrega.

Al terminar la conferencia de prensa, usa una expresión infrecuente en política: “Estamos felices”, afirma. Y explica que es porque “acá no tenemos nada que ocultar: queremos mostrar a todos nuestros candidatos”, subraya.

Antes, con su inconfundible voz radial, habló de la candidata ubicada en segundo lugar en la lista de diputados: María Cristina Díaz, una médica anestesiología, del Hospital central de la ciudad de Reconquista, que entre otros antecedentes tiene dos premios: el de “Memoria y Compromiso” por parte de la asociación Norte Amplio por los DD.HH., otorgado al Taller de la Mujer, por su trabajo de Género, en diciembre de 2006; y el de Buenas Prácticas Dra. Cecilia Grierson, del Observatorio de Salud, Género y DD.HH., en mayo del 2008, en la ciudad de Rosario.

También Del Frade elogió al 3er. candidato a diputado provincial: Alejandro Cacho Parlante, trabajador de la Salud Pública y secretario del interior de la CTA Rosario, un militante del MST, Movimiento Socialista de los Trabajadores; y, del mismo modo, con Julieta Haidar, licenciada en Ciencia Política, docente universitaria y becaria del Conicet, quien desde su materia y militancia advierte que es falso que el kirchnerismo sea exclusivo depositario de las inquietudes de los jóvenes o que el gobierno nacional haya logrado “salir del posibilismo”.

“Vivo -y pienso seguir viviendo- en mi barrio, Barranquitas”, resume Silvia Durán, la candidata a senadora provincial por La Capital que anda en colectivo y ha formado con otros empleados públicos una agrupación gremial, denominada 10 Diciembre, de orientación antiburocrática.

Los candidatos a diputados provinciales por Proyecto Sur son: el periodista rosarino Carlos Del Frade; María Cristina Díaz; Alejandro Parlante y Julieta Haidar.
Para la senaduría de La Capital, se postula Silvia Durán.
En tanto para concejales, la lista es la siguiente: Claudia Peralta; Sebastián Roulet y Jimena Sosa.


Fuente: El Litoral.

0 comentarios: