14 de mayo de 2011

UTN Santa Fe: Solo el 5,7 % de los estudiantes tienen acceso al carnet universitario

La Facultad Regional Santa Fe de la UTN cuenta con un plantel aproximado de 70 no docentes, 300 docentes e investigadores y 2600 alumnos de diferentes clases sociales, pero en una gran porción de estos, son alumnos del interior de la Provincia, quienes viven con los recursos económicos justos para subsistir mes a mes.
Según la propia Municipalidad de Santa Fe el carnet que otorga el Gobierno de la ciudad está dirigido a “estudiantes de escasos recursos económicos que estudien carreras de grado o pregrado de la modalidad presencial de las Facultades, Institutos y Escuelas de la ciudad”

Hay una cantidad límite por Universidad establecida según la cantidad de estudiantes que allí asistan, esta cantidad, en comparación al año pasado, disminuyó de 200 a 150 carnets en la UTN (solo el 5,7 % de los estudiantes tienen carnet de boleto urbano).

A su vez, este límite fue superado por la cantidad de solicitudes que se presentaron este año por lo que se tuvo que hacer una selección.

Curioso también es que alguno de los seleccionados viven a escasas cuadras de la facultad, en cambio otros que viven en barrios alejados no fueron tenidos en cuenta, esto habla a las claras de la desprolijidad con la que fue manejado el tema por parte de la intendencia.

 Sin aclarar la Municipalidad cuales fueron dichos criterios de selección – acertados o no – lo cierto que este año se quedaron afuera de este beneficio muchos estudiantes que también necesitan contar con este preciado descuento para no caer en las tarifas criminales del transporte público santafesino.

Desde Proyecto Sur Santa Fe, reafirmamos nuestra postura de que el transporte público debe ser un derecho y no un negocio para unos pocos empresarios.

Mientras tanto la municipalidad gasta 5 millones de pesos en un “tren urbano” para ir al casino



.
 

2 comentarios:

Mariano dijo...

Lo verdad una vergüenza lo que esta haciendo Mr. Charleta!! Vivo a 60 cuadras de la facultad y este año me quede sin descuento, pero para hacer trenes que se CHOCAN SUS PROPIOS ANDENES si hay plata!!!

Unknown dijo...

Tarifas criminales!!! Qué buen concepto, hay que empezar a hablar de eso!