13 de junio de 2011

“El discurso de Binner debe trascender las palabras para ser de izquierda”


  Carlos Del Frade fue crítico a la hora de analizar la decisión política tomada el sábado en el congreso que proclamó la fórmula Binner-Morandini. Si bien mostró un claro apoyo al binomio electoral propuesto para la Nación, Del Frade lo diferenció del ámbito local: “vamos a seguir cuestionando las políticas del gobierno provincial por haber prometido un cambio que para nosotros no empezó”

 Según el periodista y politólogo, al proyecto que se formula desde el Frente Progresista le faltan elementos para ser considerado “de centro izquierda” y el hecho de que no se haya consultado sobre la elección de nombres a los referentes del interior hace aparecer “la vieja política”..

El candidato a diputado provincial por Proyecto Sur Carlos Del Frade, dejó en claro que si bien pertenece a la fuerza nacional que se está gestando, hay cuestiones fundamentales que se deberían realizar. Según el periodista, la idea de proponer a Stolbizer para la gobernación de Bueno Aires, a Luis Juez para la de Córdoba y a Binner como referente de Santa Fe ya había sido contemplada por Pino Solanas y cuando este último decidió jugar por Capital Federal quedó más claro el lugar vacante (la candidatura presidencial) para que lo asuma el actual gobernador de nuestra provincia.

“De ahora en mas hay dos escenarios impuestos por el calendario. Por un lado las provinciales y después las nacionales, donde me imagino que las lecturas serán distintas” analizó Del Frade. “Una cosa es Binner como se ve en la provincia de Santa Fe y otra como se ve por afuera de la provincia”.

“Ciertas cuestiones de la vieja política que han aparecido” marcó el miembro de Proyecto Sur. “Este acuerdo que en mesa chica se impuso en Buenos Aires sin haber consultado a los integrantes de los que se denomina hoy Proyecto Sur cayó mal”.

“Nosotros vamos a seguir cuestionando las políticas del gobierno provincial por haber prometido un cambio que nosotros decimos que no empezó y a nivel nacional veremos. Si Binner va a la izquierda o bien termina consolidando es esta fórmula que es mas de centro, no es de izquierda”.

Opinando acerca del perfil de los nombres que integran la fórmula, Del Frade expresó que “la figura de norma Morandini y la de Binner tendrán que adquirir un rol y un discurso que tome de base lo que aportó Pino, las cinco causas de Proyecto Sur”.

“Se tiene que contribuir a un espacio político alternativo, habrá que ver si el gobernador va mas allá de las tres palabras pronunciadas por él el sábado, esto de la transparencia, la participación y la honestidad. Si Binner quiere ir por más tendrá que adquirir otros elementos que por ahora no aparecen en su discurso” disparó el político y politólogo.

Por último, Carlos Del Frade remató: “Binner va a decidir los candidatos a diputados nacionales para Santa Fe y eso deja de lado a los sectores más de izquierda y minoritarios del Frente”.

Fuente: www.datasantafe.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que el discurso (y la acción) de Binner es de derecha. Proyecto Sur, hoy por hoy, a lo sumo es de centro. Esto si queremos mantener la terminología "zamba de mi esperanza" (una que sepamos todos), porque en realidad ni Binner ni Pino, ni nadie en Proyecto Sur, es anticapitalista. Ni siquiera son antimperialistas.

Anónimo dijo...

"Si bien mostró un claro apoyo al binomio electoral propuesto para la Nación, Del Frade lo diferenció del ámbito local"

Como es la cosa? o sea, lo apoya para presidente (con una vice como MORANDINI q es tan progre como Carrio) PERO critica la gestion del mismo tipo en la provincia??

Estaba Claro q P.Sur no llevaba candidatos ejecutivos en Santa Fe como guiño a Binner para cerrar un acuerdo q al final no los contenta tanto...

Yo valoro a Del Frade y entiendo q esta tratando de justificar -por obediencia debida a P.Sur- lo q es injustificable.

Me quedo con lo q expreso el compañero Hugo Koffman al dar un paso al costado viendo la evolucion del espacio.

Salutes!