27 de julio de 2011

M.E. Bielsa: "No tengo ninguna duda que el diputado tiene que ser Carlos Del Frade"

La edil y diputada electa por el Frente Santa Fe Para Todos respaldó al perdiodista rosarino, quien puja con el PRO por una banca en la Legislatura provincial.
"No tengo ninguna duda que el diputado número 50 tiene que ser Carlos Del Frade". Así de contundente se espresó este mediodía la electa legisladora provincial, María Eugenia Bielsa. Fue en referencia a la polémica desatada a raíz de la polémica desatada por la banca que se disputan el candidato de Proyecto Sur y el PRO santafesino.



Bielsa dijo que "no hay ningún argumento jurídico que diga lo contrario, y porque en realidad le va a hacer muy bien a un Parlamento tener una representante de un sector político que sino se va a quedar sin representación".

Agregó que en estos casos "uno siempre hace primar el criterio de la voluntad popular, de la representación más amplia, de la misma manera que hemos dicho que no era grave que la Cámara de Diputados tenga un color político diferente al partido gobernante".

"Me da un poco de sorpresa que uno tenga el arguemento que se diga que esto era sólo para las primarias", resaltó Bielsa.

En las elecciones, el periodista Carlos Del Frade sacó -con casi 60 mil votos- un 3,59 por ciento de los votos emitidos, con lo cual accedería a una banca en Diputados. Sin embargo, desde el PRO afirman que esa banca les corresponde, ya que esa cifra era sólo para las elecciones primarias, y que en el caso de las generales, el piso es del 3 por ciento de los votos del padrón.

La Capital
Fuente: Sin Mordaza

0 comentarios: