26 de julio de 2011

Peligra la asunción de Del Frade en la Legislatura: “sería una estafa a los santafesinos”

Aparentemente hay nuevas reglas de juego sacadas de las leyes de la vieja dictadura que pretenden sacar a Carlos Del Frade de la legislatura. Con el 3,59 por ciento de los votos válidos emitidos, el periodista se adjudicó una banca en Diputados de Santa Fe. Sin embargo, otra interpretación de la ley le otorgaría ese lugar a un candidato del PRO.El periodista y candidato a diputado provincial por Proyecto Sur, Carlos Del Frade, dijo que es "una estafa a los santafesinos" la posibilidad de que finalmente no le otorguen la banca que ganó en los comicios del domingo.



Con cerca de 60 mil votos, Del Frade celebró el domingo su ingreso a la Legislatura provincial. Sin embargo, comenzó a circular en las últimas horas la posibilidad de que dicha banca sea ocupada por el séptimo candidato del PRO.

"Yo saqué el 3,59 por ciento de los votos válidos emitidos, y hasta el domingo el Tribunal electoral decía con el 3 por ciento yo entraba. Pero ahora parece que quieren cambiar las reglas de juego y correr el arco", señaló ofuscado Del Frade.

Es que según contó el periodista, "ahora dicen que según una vieja ley de la dictadura, hay que sacar el 3 por ciento del padrón general. Si es así nunca lo dijeron". De ser así, en lugar del candidato de Proyecto Sur estaría ingresando el séptimo diputado de Unión PRO Federal.

"Esto es una vergüenza y una estafa a las 60 mil personas que nos votaron, por eso pido que digan en público que cambiaron las reglas de juego y se hagan cargo", apuntó el periodista rosarino, quien de confirmarse esta información, mañana mismo iría en persona al Tribunal Electoral a presentar su reclamo. "En el manual publicado por el Tribunal Electoral, y con la firma de Binner, Tessio y Superti, dice 3 por ciento de los votos válidos afirmativos", concluyó.

Fuente y audio: http://www.datasantafe.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7179:peligra-la-asuncion-de-del-frade-en-la-legislatura-seria-una-estafa-a-los-santafesinos&catid=42:la-ciudad&Itemid=56

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verguenza!!! les dejo algo que encontre en la web.

Santa Fe: Diputados aprobó la derogación de la ley de lemas
El proyecto alternativo prevé realizar elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias; deberá ser tratado por el Senado
Viernes 20 de agosto de 2004 | 15:08

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción esta mañana, tras ocho horas de arduo debate en el recinto, al proyecto que deroga el sistema electoral de lemas y lo reemplaza por un sistema que prevé la realización de elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias para la definición de candidatos.


aquí se habla de que un sistema es reemplazado por otro
y en el texto de la nueva ley les copio un párrafo del art. 9 donde dice:
Ley 13267.-
ARTÍCULO 9º - Candidatos. Proclamación. La elección de los candidatos a Gobernador y Vicegobernador se hará por fórmula y serán proclamadas las candidaturas de las fórmulas de cada partido, confederación de partidos y alianzas electorales, que hayan obtenido la mayoría simple de votos afirmativos válidos emitidos.
Igual mayoría se requerirá para la proclamación de candidatos a Senadores provinciales e Intendentes municipales.
La proclamación de candidatos a Diputados provinciales y Concejales municipales, se realizará aplicando el sistema proporcional D'Hont entre las listas de cada partido, confederación de partidos y alianzas electorales que participaron en la elección primaria, abierta, simultánea y obligatoria, que hubieren obtenido como mínimo el tres por ciento (3%) de los votos afirmativos válidos emitidos, en la categoría electoral respectiva