22 de junio de 2011

Las banderas de Don Manuel


A pesar de las malas condiciones climáticas, con la presencia de su militancia, simpatizantes y de muchos que se acercaron a conmemorar la muerte del prócer, se llevo a cabo una radio abierta que incluyo artistas populares, organizaciones sociales y la emotiva reflección de Carlos Del Frade.

Según el periodistas y escritor “Manuel Belgrano es uno de los próceres que más sufrió el deliberado proceso de falsificación histórica como consecuencia de un país hecho a imagen y semejanza de las minorías, la concentración y la extranjerización de las riquezas y los distintos gobiernos de la democracia que discursean por izquierda pero que resuelven por derecha.
 A 201 años del sueño colectivo inconcluso de la Revolución de Mayo, el principal ideólogo de aquel proceso emancipador todavía presente en las necesidades de los que son más en estos arrabales del mundo, acaba de ser reivindicado en las escuelas de la provincia de Santa Fe. Cuando este 20 de junio se recuerda su muerte en el abandono y la miseria, es preciso preguntarse por qué chicas y chicos menores de dieciocho años comienzan a mirar a Belgrano como un referente. Una buena excusa para pensar en sus ideas políticas y económicas y generar un contraste con la Argentina del presente"

Carlos Del Frade junto a dos artistas callejeros que alegraron la tarde a los más pequeños.
El talentoso Efraín Colombo también estuvo de invitado y cerró la radio abierta 


A pesar del frío y la llovizna la murga también se hizo presente 

1 comentarios:

Eliseo dijo...

Genial la actividad compañeros, ojala se repita. Les estaremos avisando para algunas aca . Saludos desde paraná!


Eliseo